Il Merkato

5 espumantes italianos para este verano 2021

Es tiempo de burbujas. Ya sea en la terraza, piscina o en la mesa; como aperitivo, en un cóctel o acompañando un plato, la frescura de un espumante es bienvenida más aún cuando proviene de lugares de larga tradición.

Modavin, una pequeña bodega de Lombardía que con casi cien años se ha especializado en la elaboración de vinos espumantes, está en Chile con cinco de sus etiquetas, partiendo con un Prosecco Extra Dry ($10.900), clásico italiano proveniente de la región de Veneto, con dos mil años de historia. Elaborado con glera, una variedad de uva blanca, tiene un perfil afrutado y con notas florales que lo hace muy fácil de beber. El portafolio continúa con dos brut, un Riesling y un Pinot Nero ($8.900 c/u), en versiones Blanc de Blancs y Blanc de Noirs.

El Brut Riesling tiene una marcada nota a manzana verde, carácter cítrico que se mezcla notas herbales. Con una rica acidez, en boca se siente cremoso y redondo al igual que el Brut Pinot Nero, el cual es más seco y presenta notas a berries y fruta fresca. Para quienes prefieren variedades dulces, el Dolce Moscato ($ 8.900) es una excelente alternativa. Con notas a jazmín y miel, además de toques a confitura de damasco, este espumante tiene un sabor frutal y dulce, que contrasta con una grata acidez. 

Finalmente, y siendo toda una novedad para el mercado local, el Sangue di Giuda ($ 9.900), frizzante del cual ya les habíamos contado, sorprende por su carácter gastronómico, con una nariz perfumada, vinosa y afrutada, mientras que en boca se siente fresco, con un paso dulce, suave y persistente.

Todos los espumantes Modavin están disponibles en ilmerkato.cl, con despacho a Santiago y regiones, y una entrega entre 24 y 72 horas. Despacho gratuito por la compra a partir de los packs de 3 o más unidades en el Gran Santiago y precios especiales por caja cerrada.

Productos Relacionados